DDHH deploran senadores se aumente sueldos ante miserias que devengan empleados públicos y privados

Barahona.- La Comisión de los Derechos Humanos en esta ciudad, califica como una violación a los derechos humanos, los bajos salarios que devengan empleados del sector público y privado, y considera abusivo que frente a esta situación senadores se hayan hecho un aumento de sueldo de 70 mil pesos.

Raymundo de la Rosa, dirigente de la entidad, dijo que este aumento de sueldo de los legisladores constituye una violación a los derechos humanos, frente a las condiciones de pobreza en el país, y los bajos salarios que devengan empleados tanto en el sector público y privado.

Enfatizó que es necesario que el gobierno gestione un ajuste salarial, en el cual sean contemplados el aumento de salarios a empleados que cobran un salario mínimo, el cual no le alcanza para vivir de manera digna.

También consideró que empresarios privados mejoren salarios de sus empleados, dijo el alto costo de alimentos, vivienda y transporte del país, afecta directamente a los hombres y mujeres que diariamente se dirigen a empresas del sector privado así también a los trabajadores del sector público, por lo que ambos grupos necesitan un aumento de salarios indicó de la Rosa.

No hay comentarios