El fenómeno de "La Niña" puede ser débil en los próximos meses, según la OMM

 Ginebra, 19 oct (EFE).- El fenómeno meteorológico de "La Niña" -opuesto a "El Niño", que ha tenido devastadores efectos en distintas zonas del mundo entre 2015 y los primeros meses de 2016- será neutral o débil en estos próximos meses, según la OMM.
La Organización Mundial de la Meteorología (OMM) informó hoy de que hay entre un 50 % y un 65 % de probabilidades de que "La Niña" sea "débil" en el tercer trimestre del año y durante los primeros tres meses de 2017.
Esto es una buena noticia tras el fenómeno de "El Niño" ocurrido el año pasado y a principios de este, el más intenso jamás registrado, lo que ha contribuido a que en el mismo período las temperaturas hayan sido las mayores registradas a nivel global.
Ambos fenómenos meteorológicos son el resultado de las fases opuestas de interacción entre la atmósfera y el océano Pacífico (incremento o bajada de la temperatura del agua) y tienen efectos opuestos en el clima de diferentes lugares del mundo.
Mientras que "El Niño" se produce cuando hay un incremento de las temperaturas, lo que tiene diferentes efectos en cada región del mundo, "La Niña" contribuye a un descenso de dichas temperaturas.

No hay comentarios