Productores agrícolas de las Jimaní, Tierra Nueva y Boca de cachón dicen estar pasando por un mal momento.

Productores agrícolas de las Jimaní, Tierra Nueva y Boca de cachón dicen estar pasando por un mal momento, ya que toda su producción fue arrasada por los efectos del Huracán Matthew.

Los daños provocados hasta el momento se estiman en más del 80 por ciento de la producción de plátanos, guineos, yuca y limón destruida por las lluvias y los vientos de Matthew y afectando a más 80 parceleros.


El fenómeno atmosférico afectó también la producción caprina que con mucho esfuerzo llevan mujeres de la Asociación las Desamparadas en Tierra Nueva y los Consejos de Desarrollo de Boca de cachón y Bartolomé, al quedar los cobertizos en mal estado.

Refieren los parceleros que por mucho tiempo vienen siendo afectados por las irregularidades del Lago Enriquillo y el comercio fronterizo, ahora que están abriéndose camino con la ayuda de instituciones como FUNDASUR, Visión Mundial, el FEDA y otras, reciben ese golpe de la naturaleza.

Reclaman del gobierno que preside el Lic. Danilo Medina, que acuda en su auxilio para que puedan reponerse rápidamente de tan grande pérdida.

No hay comentarios