Policía informa de incidente originado la mañana de este martes en cárcel de Barahona

Barahona.- La Policía Nacional informó que internos que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel pública de esta ciudad, provocaron una trifurca con el objetivo de tener el control del patio del recinto carcelario, donde agentes de la Dirección Regional Sur de la uniformada, rápidamente tomaron el control de dicho recinto para establecer el orden.

Según la nota de la PN, sus miembros se vieron en la necesidad de realizar varios disparo al aire con cartuchos, lo que motivó la presencia de Procurador General Adjunto del Departamento Judicial de Barahona Ulises Guevara Féliz y un mimbreo de la fiscalía.

Durante el hecho fueron requisadas las celdas que conforman “El Patio”, así como la número 6 que se encuentra ubicada en la parte externa de la misma, ya que supuestamente según informaciones de los internos, uno de estos portaba un arma de fuego tipo revólver, no encontrando dicha arma.

Así mismo, dice el inform, fueron decomisadas 11 cubetas de bebidas de fabricación casera, un galón de whisky, 35 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, 3 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, 4 gramos de un material rocoso presumiblemente crack, 16 machetes cuchillos, 5 cuchillos, un puñal y 8 cucharas afiladas, así como 8 celulares y un Wifi.

La institución del orden público dijo que en dicho incidente resultaron heridos, los internos Nicolás Sánchez Cuevas, William García Pérez (El General) y Eudy Vásquez Samboy. El primero con trauma craneal, el segundo herida por arma blanca tipo machete en mano izquierda y el tercero con herida múltiples por arma blanca en ambos brazos y cabeza, según diagnósticos médico.

Dice que con relación a los internos que originaron la riña por el control del penal, encabezado por Domingo Feliz, (El Sicario), Sandy Alberto Samboy Garo (Cangrejita), Miguel Feliz Ramírez (Canario), Manauris Cuello (Manao), Juan Carlos y Candido Acosta (Peca), el Procurador de la Corte, ordenó que una cantidad de 20 internos encabezado por estos serán trasladados a diferentes centros de corrección del país, con lo cual se evitará que sigan ocurriendo otros hechos de esa índole.

No hay comentarios