SIB rechaza reclamación cliente se encadenó en Banco de Reservas en Barahona.-
Barahona.- La Oficina de Servicios y Protección al Usuario de la Superintendencia de Bancos (SIB) de la Republica Dominicana determinó, mediante el oficio numero 2678 rechazar la reclamación incoada por el señor Ramón Urbaez Valentín quien solicita ante esa entidad, investigar varias transacciones de retiros no reconocidos a su cuenta de ahorros del Banco de Reservas desde el mes de abril del año 2015 hasta mayo 2016 donde, donde alega le fueron sustraído la suma de 98 mil pesos.
Mediante un oficio, la SIB certifica que no se identifica responsabilidad imputable al Banco de Reservas de la Republica Dominicana con relación a las transacciones y comisiones, las cuales fueron realizadas según la entidad de forma regular con la Tarjeta MasterCard Débito chip vinculada a la cuenta de ahorros del reclamante y usando su clave de seguridad.
Señala que fueron analizadas las documentaciones y las informaciones recibidas de la entidad del Banco de Reservas, determinando que la misma ha actuado de acuerdo al marco legal aplicable y dentro de las políticas y prácticas bancarias aceptadas.
En el oficio número 2678 de fecha 3 de noviembre 2016, informa que se analizó la documentación perteneciente a la reclamación marcada con el CR número 16-000769 y concluyó que no existen registros de reporte por robo o pérdida de la tarjeta de débito con anterioridad a las transacciones reclamadas, reputando responsabilidad del tarjetahabiente, en razón de que corresponde al mismo su guarda, custodia y uso correcto.
Post a Comment