Todo listo para desguace de barcos en río Isabela
El Ministerio de Medio Ambiente está trabajando en todo el proceso logístico para dar cumplimiento a la resolución 13-2016 que prohíbe el desguace de embarcaciones en los ríos Ozama e Isabela, tras haberse cumplido el pasado domingo 1 de enero el plazo otorgado por esa entidad para que cese ese tipo de actividades.
“Para el cumplimiento de la resolución 13-2016 se tiene establecido un cronograma de ejecución en consonancia con las prioridades de cuidado y protección de las aguas”, explicó ayer el Ministerio de Medio Ambiente.
En octubre del año pasado, el Ministerio de Medio Ambiente dictó la resolución 13-2016, la cual prohíbe el desguace de embarcaciones en los ríos Ozama e Isabela, como parte del proyecto de recuperación de ambos acuíferos que tienen un alto grado de contaminación.
A pesar de que el plazo venció el pasado domingo, durante un recorrido realizado por redactores de este medio la mañana del domingo y de ayer por ambos caudales, se observaron decenas de barcos, principalmente en el río Isabela.
Del mismo modo, el Ministerio de Medio Ambiente indicó que para ellos y para todo el país es de alto interés y prioridad nacional la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible de la cuenca alta, media y baja de los ríos Ozama e Isabela, por lo que tendrán una especial atención en ambos causales hasta lograr su recuperación.
Aseguró que las empresas que se encuentran en la ribera fueron notificadas en su momento, por lo que han contado con el tiempo suficiente para preparar todo el proceso de retirada.
Post a Comment