ADP acusa a PLD de estar detrás de recurso de amparo
Barahona.- El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afirmó que los profesores están tranquilos porque no están haciendo nada irregular ni que atente contra las buenas costumbres.
Miguel Ángel Féliz, en cambio, dijo que lo está haciendo la ADP es un derecho que está consagrado en la Constitución de la República, como es el derecho a la protesta y a la libre asocación.
Afirmó que tiene la certeza, la seguridad y la plena confianza en que el juez de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo, del Departamento Judicial de Barahona, magistrado Máximo Matos, no acogerá la medida en su contra y contra la ADP.
Señaló que de prosperar lo que calificó como una aberración, lo que haría será sentar un funesto precedente para los sectores organizados en sindicatos y asociaciones que solo hacen uso de un derecho constitucional.
“Sabemos que el juez es inteligente, un hombre que conoce la ley, que sabe que el derecho a la protesta está consagrado en la Constitución y acuerdos internacionales, por lo que de acoger como bueno y válido el recurso de acción de amparo de los abagados peledeístas, se estaría violentando, entonces, el derecho a la sindicalización y a la protesta”, dijo Féliz.
Debido a que dos de los accionantes son dirigentes medios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como es el caso de Mateo y Martínez, Féliz, así como el abogado Héctor García, acusan al partido oficial de estar detrás de esas acciones para desacreditar al gremio de profesores.
Afirmó que como la dirección municipal de la ADP no se vende ni acepta chantaje, razón por la que buscan desacreditarla porque, asegura, el propósito es que se imparta docencia porque los funcionarios educativos en este municipio son dueños de cocinas y suplidores del almuerzo escolar.
Post a Comment