ADP bloquea inicio año escolar; demanda reposición de maestros.
Faustino Reyes Díaz.
Neyba. Cientos de profesores del Municipio de Neyba, bloquearon este lunes el inicio del año escolar hasta que el Ministerio de Educación reponga a decenas de maestros boqueados.
Neyba. Cientos de profesores del Municipio de Neyba, bloquearon este lunes el inicio del año escolar hasta que el Ministerio de Educación reponga a decenas de maestros boqueados.
Los educadores, se concentraron en la entrada del Instituto Fe y Alegría, de la Iglesia Católica, donde se esperaba la presencia de las autoridades educativas que se hicieron representar por otras personas para no dar las caras frente a los demandantes.
El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, Cesarín Acosta, dijo que actualmente en este municipio aún existen fuera de nómina 33 educadores que, a su juicio, demostraron que realizan sus labores y que hasta que no sean desbloqueados no comenzara la docencia este año.
“Hay cientos de niños esperando sus maestros para que les den clases y La docencia no iniciará en los centros educativos, incluyendo Fe y Alegría, hasta que el Ministro de Educación Andrés Navarro atienda el reclamo de la ADP”, dijo el dirigente gremial.
De su lado, el Sacerdote Angel Cuevas, informó que junto al Pastor Cesar Matos gestiona un encuentro entre las autoridades educativas y la dirigencia de ADP a fin de buscarle a la situación. Sin embargo, criticó la exclusión de los educadores del sistema.
Lamentó que el Estado dominicano, a través Educación, retenga el pago de empelados que tienen derecho a sus salarios “entonces esto ha pasado de castaño a oscuro porque cada vez aparece grupo nuevo y prometen reconocer su trabajo y no sucede”, dijo el religioso.
Dijo, que los directores de los distritos escolares, deben saber a tiempo cuando un maestro trabaja en la escuela donde no fue nombrado para evitar que se sigan dando inconvenientes en pago salarial.
Otros datos.
Los educadores se reunieron en la mañana de hoy en el Liceo Manuel de Jesús Galván y desde allí partieron al centro educativo religioso, a protestar contra el inicio del año escolar.
Allí permanecen lanzando consignas contra las autoridades “vamos a entrar si no abren ya”. “Navarro abusador pichón de dictador”, gritaban mientras eran vigilados por miembros de la Policía Nacional.
Post a Comment