Lucía Medina: “Dejo Cámara de Diputados satisfecha de labor y obediente al PLD”

Lucía MedinaPara Lucía Medina, actual presidenta de la Cámara de Diputados, la satisfacción del deber cumplido es una de las razones por excelencia de su existencia.

“Cumplí con la mayoría de las metas y propuestas personales e institucionales en mi gestión 2016-17 de la Cámara, satisfecha de mis logros, que fueron bastantes, y bien encaminados algunos aspectos que quedaron inconcluso”, sostuvo Medina, diputada de la provincia San Juan.

“Y obediente a las disposiciones de mi Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través del Comité Político, que es el máximo organismo de dirección, de que cumplí el acuerdo de durar un año al frente de la Cámara Baja y darle paso en esta ocasión a otro compañero, en este caso, al diputado Rubén Maldonado, quien asumirá la presidencia en el período 2017-18, acompañado en la vicepresidencia de Angela Pozo”, apuntó la legisladora Medina, quien agota su cuarto período seguido como diputada por la Circunscripción No. 1 de la provincia de San Juan.

Los diputados opositores, que son 47, querían que siguiera en la presidencia pero le dijo que eso no era posible. “Si la votación hubiese sido libre, me quedo, pero mi partido me pidió que no”.