Se recuperan 30 personas que resultaron intoxicadas durante fiesta de cumpleaños en Polo

Por Rafael Feliz.-

Polo,- Momentos de tensión y preocupación vivió el municipio de Polo, cuando 31 personas se intoxicaron mientras disfrutaban de un bizcocho de la fiesta de cumpleaños de dos niñas que nacieron el mismo día.

Cinco ambulancias de los municipios de Cabral, Polo, Barahona y Cristóbal junto al minibús estudiantil fueron utilizados para trasladar a centros de salud de Barahona a los pacientes quienes presentaban desmayos, vómitos, diarrea, presión alta y otros síntomas.

El sonar de las sirenas de los vehículos de socorro hizo creer por momento que se trataba de un acontecimiento jamas esperado y el que merecía una urgente atención.

José Luis Féliz, jefe del cuerpo de los bomberos del municipio de Polo y director local de la defensa civil narró que en el corre y corre y la gravedad de los afectados la población vivió momentos difíciles.

Reveló que entre los afectados por intoxicación hay decenas de niños, jovencitos, policía y adultos, también una doctora de la unidad de atención primaria que funciona en el paraje La Cú.

Señaló que el hospital regional Jaime Mota de la ciudad de Barahona y varios centros de salud privados dieron cabida a los pacientes llevados desde el municipio de Polo.

Mencionó entre los 31 afectados por intoxicación a un policía, una doctora, así como a los señores Josefina Cuevas, Carolin Feliz, Luis Feliz Cuevas, Seila Alcantara, Yadiel Feliz, Melodys Feliz, Emelin Feliz, las cumpleañeras,Yennedys Nicol y Yeilin Josefina entre otros.

Las autoridades del área de emergencia del hospital regional y universitario Jaime Mota, de Barahona informaron que los pacientes intoxicados del municipio de Polo, se han ido recuperando y que ya algunos han sido dados de alta.

No hay comentarios