Indotel y Aduanas adoptan disposición para regular importación de celulares

PEDERNALES.- La autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), mantienen a rayas los narcotraficantes, grupos organizados para la trata de personas y contrabandistas en la rontera, dando un duro golpe en los últimos días de noviembre y este Diciembre, con mayor incidencia en la Línea Noroeste donde incautaron miles de cigarrillos, armas de fuego, vehículos, drogas y mercancías

Las acciones del Cesfront y el DOIF dan cuenta del decomiso de doce motocicletas reportadas robadas, tres escopetas, una pistola, además 1,800 libras de marihuana, seis kilo de cocaína, la recuperación de un fisil M-16, entre otras mercancías.
Según datos de buena fuente más de dos mil hombres, quinientas mujeres y doscientos menores, fueron devueltos al vecino país, desde del 15 de noviembre a la fecha, tras encontrarse en el país de forma irregular.
Unos mil paquetes de Cigarrillos, de veinte unidades, entre ellos 690 paquetes de la marca point, Cmme It Faut, y otros, mercancía que fueron entregadas a la DGA al licenciado Freddy Sánchez.
En otros operativos en toda la frontera de Dajabón, fueron interceptados decenas de indocumentados, cargamentos de Sopitas gustosas, perfumes, Jabón y otros.
El CESFRONT incautó además cientos de quintales de ajo, cuando era transportada en yola por la zona de Montecristi, tras ser sorprendidos y al notar la presencia militar los implicados emprendieron la huida, dejando abandonado el equipo y mercancías.