Una posición de dignidad y pricipio











La cúpula de la Policía Nacional no debe permitir que la Región pierda espacios de concertación para mantener el orden público. El coronel Ricardo Alcantara debe continuar en la esfera comunitaria de la Policía, pues ha marcado un hito al frente suyo, cuando de resolver pacíficamente los inevitables conflictos comunitarios se trata.

Pese a hacer mis propias investigaciones no logro entender porqué se empeña el actual director de la Regional Sur de la Policía en desvincular al prestigioso coronel Alcántara, y con ello, desaparecer la dimensión comunitaria de la institución policial.

Entendemos que la postura de Alcántara es de dignidad y principio, pues resulta contradictorio a su espíritu y vocación que se pretenda que asuma posiciones de represión policial, cuando Dios lo ha dotado de altos dones de pacificación que ha puesto a prueba con éxito por más de seis años. Nunca ha hecho uso de las armas.

Al coronel Alcántara la Región lo ama, lo aprecia, lo valora y lo necesita. Prueba de ello son las multitudinarias manifestaciones de apoyo a su favor y, al mismo tiempo, el rechazo a las incomprendidas intenciones del Director regional Sur contra la Policía comunitaria.

La sección comunitaria como capítulo de la Policía Nacional en la Región Sur, ha nacido, crecido y hecho productiva apoyada en los brazos de Alcántara, que ha resuelto sin "tirar un tiro" y sin agredir a nadie los conflictos que otrora derivaban en derramamiento de sangre.

¿Por qué entonces hacerlo desaparecer?

Todos los sectores que han manifestado repudio a las malqueridas intenciones del Director Regional Sur de la Policía, debemos mantener de manera firme nuestra defensa al Coronel del Pueblo.

Por Still Pérez Guzmán.-