Plan de Asistencia Social de la Presidencia mantiene escuela de idiomas en Barahona


Barahona.- Con una matrícula de más de 250 estudiantes, la escuela de idiomas del Plan de Asistencial Social de la Presidencia de la República, continúa formando a personas de distintas edades de los diferentes sectores del municipio de Santa Cruz y la provincia Barahona. 

Durante una visita que realizáramos a las oficinas donde funciona la escuela en la avenida Enriquillo de esta ciudad, el director del organismo señor Gil Matos, destacó el esfuerzo realizado por las pasadas gestiones de la institución para que los planes sociales que se ejecutan se hayan fortalecido y permanecido durante mucho tiempo. 

Agregó que ha sido de gran interés de la directora del Plan de Asistencial Social, señora Iris Guaba, atendiendo a la política del Presidente Danilo Medina de mantener funcionando la escuela de idiomas, ya que con ello se forman hombres y mujeres para que puedan insertarse en el mundo laboral y contribuir a la disminución del desempleo. 

En el centro de capacitación se imparten los idiomas ingles y francés con 6 secciones cada uno, en los cuales hay designados 4 profesores, con las capacidades para la formación en esas áreas del saber. 

Matos señaló que en a las clases participan personas de todas las edades, por lo que no hay exclusión por edad, condición económica, clase social o raza. 

ESTUDIANTES OPINAN 

Los estudiantes Manuel Darío Segura Nin de 22 años y Jairo Guevara Matos de 48, consultados por este medio, mostraron su satisfacción y agradecieron al Plan Social por permitirles estar en esos cursos gratuitos y que a la vez son de alto valor para el desarrollo de sus capacidades productivas. 

Segura Nin, estudiante de ingles, dijo que el estudio de este idioma le permitirá en el futuro inmediato insertarse en el mundo laboral, sobretodo en esta zona donde se vislumbra muy pronto el despegue de la industria turística. 

“El que el Plan Social de la Presidencia tenga estas iniciativas de impartir gratuitamente clases de idiomas con personal calificado, es muy importante para nuestra zona, ya que no todo el mundo posee los recursos necesarios para costear una formación educativa como esta” señaló Segura Nin. 

En tanto que Guevara Matos dijo que la oportunidad que ofrece el Plan Social de la Presidencia es fabulosa no solo para jóvenes sino para personas adultas, que como él, tienen la necesidad de aprender idiomas y seguir capacitándose para aportar más a su zona y al país con las capacitaciones recibidas. 

La escuela del Plan Social llena un importante cometido en Barahona, según manifestaron tanto profesores como estudiantes consultados por este medio.