Por Rafael Pineda Hijo.-
Barahona.- Familiares y amigos de un señor muerto la semana pasada por otro hombre, realizaron una caminata para demandar castigo para el o los presuntos responsables del hecho ocurrido en el sector Riocito de esta ciudad.
Los parientes de Aquilino Medina Féliz de 50 años, hicieron un llamado al Ministerio Público para que demande la aplicación de la pena máxima para el cabo de la Policía Nacional Juan Carlos Suero de 32 años, quien está adscrito a la 17 Unidad PN en San Cristóbal, el cual se entregó a las autoridades el mismo día del suceso.
NOTA
Barahona.- Un hombre de unos 58 años de edad fue encontrado muerto la mañana de este martes en el sector Ríochil de esta ciudad, cuyo cuerpo fue levantado por las autoridades y depositado en la morgue del Hospital Regional Universitario Doctor Jaime Mota.
El cuerpo de Aquilino Medina Féliz presenta una herida de bala en un costado, que según familiares se las ocasionaron desconocidos en un hecho ocurrido a eso de las 12:00 de la media noche de este lunes, próximo a la estación de Gas Licuado de Petróleo del sector Riochil.
Medina Féliz, residía en el sector Imbert del barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad. Aún se desconoce el móvil del hecho.
Las autoridades del Ministerio Público (MP) dispusieron que el cuerpo de Aquilino Medina Feliz sea trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la ciudad de Azua, para los fines de investigación.
La Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, informó que miembros de esa entidad investigan el hecho para establecer el móvil y el o los responsables.
NOTA
Por Víctor Reyes.-
Barahona.- Oficiales del Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), investigan a un cabo de esa institución quien de manera voluntaria se entregó a la institución, sindicado como el que junto a otra persona apodada “Pepe” ultimó de un balazo a un hombre en el sector Riochil de esta ciudad, la noche de este lunes.
El informe preliminar que ofrece la Dirección Regional Sur de la policía a través de la oficina de Relaciones Públicas, señala que el cabo de esa institución Juan Carlos Suero de 32 años, quien está adscrito a la 17 Unidad PN en San Cristóbal, fue el agente que supuestamente dio muerte de un balazo al nombrado Aquino Feliz, junto al tal “Pepe”, a bordo de una motocicleta.
Aquino Feliz, fue impactado por el proyectil disparado por el agente en el nivel del costado izquierdo con salida en el hipocondrio derecho, según el certificado medico.
Señala el informe, que cabo policial en el momento que cometió el hecho contra Aquino Feliz, en el sector Riochil de la parte baja de esta ciudad, habría salido de un negocio de bebidas alcohólicas ubicada en el malecón de la avenida Enriquillo y se dirigió con destino a ese lugar para ejecutar el crimen.
Aunque el agente de manera voluntaria se entregó, su acompañante se encuentra prófugo, por lo que se exhorta a que se entregue para que también responda por el crimen.
Alegadamente el mimbro de la policía, dijo a sus superiores que cuando se dirigía por una calle solitaria del referido sector escuchó que algunas personas manipularon un arma de fuego por que él desenfundó su arma de reglamento y disparó contra el hoy occiso.
En el lugar del hecho oficiales de la DICRIM recopilaron un casquillo para pistola calibre 9 milímetro y un arma blanca tipo “machete”
Post a Comment