obstaculizaron el transito en la calle 10 de marzo, del Municipio. de Tamayo.

La imagen puede contener: noche, fuego y exterior
Por Claudia Fabian Pineda.
Tamayo: Con quema de neumáticos y varios escombros, recidentes del sector la Sambra, obstaculizaron el transito en la calle 10 de marzo, de este municipio.
La protesta ocurrió pasada la 7 de la noche de este martes, en reclamo de que dejen en libertad al señor Fello Marrero y por el arreglo del tramo de la calle 10 de marzo en las inmediaciones del banco de reserva.
El señor Marrero, propietario de la funeraria Marrero ubicada en la misma calle, acostumbra a sacar una manguera todos los día, para que toda la parte rota de la calle se inunde de agua, al momento de sacar la manguera la policía pasó y le pidió que retire la manguera de la vía pública, acción que el señor se negó y la policía procedió al apresamiento.
Según el Alcalde Municipal Huraldo Mesa Velazquez, dijo que el no puso ninguna querella como se dice en el municipio "si soy yo autorizo el apresamiento del señor Marrero, lo dejo que pague su multa de 500 a 1000 pesos, como dice la ley y si de haberlo hecho no firma él un documento haciendo responsable para lo dejar en libertad. Agrego que no es solo el que hace esa practica, sino que otras personas de la zona lo hacen, situación que considera como una maldad, ya que para sofocar el polvo solo hay  que rociar no inundar.
Señalo que no puede rellenar la vía con arena y gravillas, porque al llover tapa  los filtrantes construido por el.banco de reservas.
Informó  que está  a la espera de las maquinarias de asfaltados las cuales se encuentran en Jimani, Y que según el ingeniero encargado, después vendrán a Tamayo.
Los moradores del barrio la sombra también protesta por la falta de energía eléctrica,, que mantiene a los comunitarios desesperados.
De inmediato una unidad de la policía preventiva, se presentó al lugar y procedió a apagar las mismas, y limpiar la vía, el tránsito mantuvo fluyendo con precariedad por la cantidad de escombros en la vía, desde el sector hasta el cementerio municipal.,

No hay comentarios