El Alcalde de azua dijo que la mayor amenaza para los ayuntamientos es no tener recursos para realizar proyecto en las comunidades


Azua .- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y alcalde de Azua, ingeniero Rafael Hidalgo, consideró que la mayor amenaza para los ayuntamientos es la falta de recursos para financiar proyectos de desarrollo en sus comunidades.

Consideró necesario que desde el Poder Ejecutivo y del Congreso entiendan que sin financiamiento no se puede avanzar y que llegó el momento de que los cabildos dejen de ser “La Cenicienta de la administración pública”.

“Sí, ciertamente, estamos en un gran ambiente de articulación entre gobiernos locales y el Gobierno central, pero hay retos importantes que amenazan la sostenibilidad de los ayuntamientos”, dijo el ejecutivo municipal.

Agregó que la capacidad de los cabildos para ofrecer mejores servicios se ve amenazada debido a que muchos funcionan como “ventorrillos” ante los reclamos de los ciudadanos.

Argumentó que los gobiernos locales apenas reciben menos de un 3% de los ingresos del Estado como partidas presupuestarias en vez del 10% que consigna la Ley 166-03 sobre Ingresos Municipales.

Hidalgo pidió a los legisladores pensar en los territorios a la hora de aprobar los presupuestos.

No hay comentarios